El administrador de finca y sus tareas

94 652 01 22
El administrador de finca y sus tareas

La figura del administrador puede ser muy útil en las comunidades de vecinos. A continuación hablaremos de la administración de comunidades en Castro Urdiales. El administrador es el encargado de la gestión técnica de lo que ocurra en la comunidad. Su nombramiento se realiza mediante una junta con los propietarios.

Hay veces que los vecinos creen que no es necesario el trabajo que realiza un administrador. Para que esto no ocurra, vamos a detallar las funciones que desempeña una administración de comunidades de Castro Urdiales.

- Facturación y cobros mediante domiciliación bancaria de los recibos por cuotas fijadas por la comunidad de propietarios. Así como estar atentos de que todos ellos se hagan sin atrasos.

- Elaboración del presupuesto anual del que se dispone para posibles reformas o mejoras en el edificio, además del control de los gastos que se produzcan durante el año.

- Labores de tesorero en cuanto a la custodia de los fondos de la comunidad. Estos deberán estar siempre a disposición de los propietarios autorizados siempre que lo requieran.

- Custodia del libro de actas y asegurar la conservación durante cinco años de las convocatorias y demás documentos relevantes.

- Mediador entre propietarios cuando se produzcan diferencias para garantizar el normal desarrollo de las actividades de la comunidad.

- Asesoramiento a la comunidad de propietarios en materia de propiedad horizontal cuando sea requerido.

- Redacción y envío de circulares, cartas y solicitudes tanto para los propietarios como para organismos oficiales.

- Atención de llamadas o avisos de averías y siniestros. Contratación de servicios y suministros según lo acordado en la junta de vecinos.

Son muchas las acciones que realiza un administrador, por eso desde NR Fincas estamos a tu disposición para estudiar tu caso y así poder ofrecerte el mejor servicio de asistencia personalizada. Gestionamos tu comunidad basándonos en las preferencias de cada cliente. Delega en nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado