Funciones del presidente de la comunidad

94 652 01 22
Funciones del presidente de la comunidad

Encargarse de la administración de comunidades en Castro Urdiales conlleva tener un control de las cuentas y los sucesos de cada comunidad de forma totalmente organizada para entregar informes en cada reunión de presupuestos y gastos que se han ido haciendo en ese proceso de tiempo.

Pero, también, aparte de la administración de comunidades en Castro Urdiales tiene que haber un presidente de la comunidad responsable de varias funciones en el edificio.

En el caso de que haya algún vecino que moleste constantemente con ruidos o incumpla las normas de la comunidad, el presidente deberá encargarse de solucionar el problema hablando con la persona directamente y si no hace caso se procederá a un apercibimiento de acciones judiciales.

Tendrá el cargo de secretario o de administrador salvo que se acuerde que se encargue una empresa privada. Será el encargado de organizar las juntas de vecinos necesarias para tratar los problemas que surjan. Al finalizar esta junta, deberá redactar el acta con la determinación de lo que se haya expuesto en la reunión y firmarlo. También tendrá entre sus responsabilidades exigir el pago de deudas a los morosos del bloque.

Representar a la comunidad en la contratación de cualquier obra o servicio que se vaya a hacer es tarea suya también. Firmará los contratos de personal de limpieza, conserje y los presupuestos de la reparación de calderas o ascensores. Representará judicialmente a la comunidad de propietarios ante cualquier problema. Aun así no hay que olvidar que la figura del administrador de comunidades, que tiene que estar colegiado, será el mayor apoyo que tenga el presidente.

Desde NR Fincas sabemos la importancia y el trabajo que tiene hacer el presidente de una comunidad, y por eso esperamos que te sirvan estas nociones básicas de desempeños a seguir en tu cargo, en el caso de que te haya tocado ser presidente.

haz clic para copiar mailmail copiado