Las obligaciones de un administrador de fincas

94 652 01 22
Las obligaciones de un administrador de fincas

Si estás pensando en contratar un administrador de fincas en Castro Urdiales debes saber que este tipo de profesional cuenta con una serie de obligaciones que debe cumplir y, por tanto, estar dispuesto a satisfacerte todas esas necesidades. Para empezar, debe asegurarse de que se cumplen todos los contratos que la finca tiene firmados. Por ejemplo, si cuenta con un servicio de limpieza y este no está funcionando correctamente, el administrador tendrá la obligación de contactar con el presidente de la comunidad para notificar esta problemática.

Además, llevará todo lo relacionado con la contabilidad y deberá organizar una reunión previa en el que comparta el plan de gastos vigente y cuál será la metodología a seguir para utilizar con la máxima eficacia los recursos disponibles. En este sentido, un administrador de fincas en Castro Urdiales también será una especie de asesor financiero que estará al lado de todos los miembros de una comunidad de propietarios. Asimismo, si en alguna de las viviendas de tu comunidad se debe llevar a cabo una reparación de carácter urgente, o si fuera necesario hacerlo en una zona común, también será obligación del administrador notificarlo al presidente para buscar la solución más ágil y rápida posible en el menor plazo de tiempo.

Finalmente, otras de las obligaciones principales que debe asumir un administrador de fincas es ocuparse de toda la parte documental, así como de efectuar todos los cobros y facturas relacionados con tu comunidad.

Sin duda, es importante conocer las obligaciones que tiene esta figura tan importante para cualquier tipo de comunidad de propietarios. En NR Fincas te ofrecemos lo mejor relacionado con administración de fincas. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono de contacto o del formulario de nuestra página web. Estaremos encantados de escuchar tus inquietudes y satisfacer todas tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado