Problemas y conflictos comunes en las comunidades

94 652 01 22
Problemas y conflictos comunes en las comunidades

Como ya sabrás, la labor del administrador de fincas en Sestao está permanentemente controlada con lupa por los vecinos. Y es que son muchas las quejas y reclamaciones que debe recoger y gestionar, lo cual indica la importancia de su labor para mantener la concordia y el buen ambiente en las comunidades de todo el país.

Es por eso que un administrador de fincas en Sestao debe estar cualificado y contar con gran experiencia sobre el terreno, pues de otra manera los vecinos no estarán satisfechos con su gestión. Pero ¿sabes cuáles son los problemas que suelen enfrentar los administradores de fincas? Estos son los más frecuentes:

- Determinar la responsabilidad de los vecinos cuando aparecen humedades en los pisos no siempre es sencillo. Además este hecho suele resultar muy conflictivo, puesto que nadie suele prestarse a pagar los daños. En este caso serán los administradores quienes se encarguen de buscar a profesionales que puedan determinar qué responsabilidad ostenta cada cual.

- La morosidad es otro de los asuntos típicos que debe asumir y gestionar un administrador, ejecutando las acciones legales necesarias para que todos cumplan por igual con sus obligaciones.

- Los problemas de ruidos deben ser enfrentados en un primer momento por el presidente de la comunidad. No obstante, si sus labores no resultan efectivas, será el administrador quien lleve a cabo las acciones legales más convenientes.

- Las obras y reformas cuentan con una normativa de horarios muy específica en cualquier comunidad. De no ser respetada dicha normativa, los administradores tomarán cartas en el asunto.

- Otras disputas pueden necesitar de las labores de mediación de un administrador, como aquellas referidas a las zonas comunes o los conflictos de carácter más personal.

Ya conoces un poco más la figura del administrador. Si buscas una empresa dedicada a la administración de comunidades y fincas, puedes contactar con nosotros en NR Fincas.

haz clic para copiar mailmail copiado