¿Qué es la Inspección Técnica del Edificio?

94 652 01 22
¿Qué es la Inspección Técnica del Edificio?

Si quieres tranquilidad, te recomendamos que dejes en manos de una administración de comunidades en Sestao los trámites necesarios para gestionar las inspecciones obligatorias de tu comunidad. Entre ellas se encuentra la Inspección Técnica de los Edificios de Viviendas (ITE), que es un programa de control regulado por el Decreto 187/2010 sobre la administración del estado y el mantenimiento de todos los edificios.

Este decreto se rige por la norma de que todas las comunidades están obligadas a pasar por una revisión obligatoria realizada por un profesional cualificado para conseguir el certificado de aptitud entregado por la administración local. Los profesionales que trabajan cada día en una administración de comunidades en Sestao saben exactamente los edificios a los que afecta este decreto y por eso es conveniente que confíes en sus servicios.

A continuación, te detallamos el procedimiento a seguir para que tu comunidad de vecinos pueda obtener este certificado.

En primer lugar, es necesaria la inspección visual de todos los elementos comunes del edificio por un técnico profesional.

Seguidamente, este técnico se encargará de la redacción del informe de la Inspección Técnica del Edificio y de la emisión del Certificado de Aptitud (CA) por parte de la administración.

Como última fase, se incluye la formalización del cuaderno del edificio por parte de la propiedad.

En el caso de que tu edificio se encuentre con desperfectos, la calificación de las deficiencias puede ser:

- Muy graves en el caso de que representen un riesgo inminente para la estabilidad del edificio y la seguridad de los vecinos.

- Graves si se observa un riesgo para la estabilidad y seguridad de algunos elementos del edificio o problemas de salud para los vecinos.

- Importantes si no representan peligro inmediato pero afectan a la seguridad y funcionamiento del edificio.

- Leves si es necesario realizar labores preventivas.

En NR Fincas esperamos que esta información sea de tu utilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado