Publicado: 30 de Septiembre de 2018

Por todo el mundo el sabido que las herramientas en la nube cada vez son más usadas por los administradores de fincas en beneficio de sus clientes, con el objetivo de poder dar un servicio 24h, dichas tecnologías facilitan nuestro trabajo y por supuesto la vida de nuestros clientes pero hay retos pendientes como las Juntas virtuales o Juntas online.

La legislación y jurisprudencia ha evolucionado mucho con la tecnología, ya se permite notificar por correo electrónico, votar online  por delegación de voto, disponer de toda la documentación en una oficina virtual 24h... pero hasta la fecha no se permite que una persona, que no se encuentre físicamente en la junta, pueda votar desde donde se encuentre.

Los administradores de fincas modernos, como NRFincas, venimos demandando al ministerio de fomento que se incluya en la ley esta posibilidad, por lo que los administradores de fincas de toda la península hemos redactado una nueva propuesta de la Ley de Propiedad Horizontal que se va a presentar antes de que acabe el año en el ministerio de fomento, entre otras propuestas se encuentra el modernizar la gestión de las comunidades, ya que esto, ha ido un paso por detrás en las necesidades cambiantes de nuestra sociedad.

De cara al 2019 los administradores tienen un gran objetivo y es digitalizar sus administraciones quedando obsoletos muchos de los sistemas tradicionales,es la era de la evolución en las administraciones de fincas.

Entre los administradores de fincas hay mucha controversia con todo esto, pero creemos que el trabajar de esta manera fortalece la transparencia y los problemas se solucionan 3 veces más rápido, esto conllevará a ahorros del 70% en algunos gastos que actualmente las comunidades tienen que soportar.